Sobig es un virus informático, es un gusano que se propaga habitualmente por el correo electrónico, se propaga en un mensaje en el cual el remitente es big@boss.com y lo que obtiene es un contenido “attached file”. También extiende la infección a través de unidades de red compartidas, solo cuando el sistema operativo está en inglés.
Una vez introducido el virus envía un mensaje a una dirección y en seguida se conecta a una página web para descargarse un troyano.
Es un virus fácil de reconocer ya que llega a nuestro equipo mediante un correo electrónico. No es un virus destructivo, sin embargo es dañino. Crea una serie de ficheros en nuestro ordenador y busca direcciones de correo en los ficheros con unas determinadas extensiones, es a estas a las que manda un correo electrónico empleando su propio motor. El fichero que causa la infección esta escrito en lenguaje de programación visual.
Está comprimido en un fichero zip y como no se han encontrado muchos virus ocultos en este formato y también los antivirus no tienen la opción de analizar ficheros comprimidos, por todo ello se difundió en los equipos.
Realizado por: Nerea Serrano Cambronero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario