jueves, 16 de junio de 2011

EL ESCÁNER

Escáner es el aparato de captura utilizado para escanear documentos, esto quiere decir que permite un documento en papel  a un documento digital.
El escáner  tiene una serie de características, entre ellas:
-La resolución: es expresada por puntos por pulgada (dpi) , define la calidad del escaneo.
-El formato del documento: pueden procesar documentos de distintos tamaños
-Velocidad de captura: quiere decir las páginas que se hacen por minuto (ppm), esta velocidad depende del formato del documento y la resolución que haya sido elegida.
-Interfaz: es el conector del escáner.
La interfaz Firewire su velocidad es la más conveniente, la USB 2.0 esta en todos los ordenadores actuales, es recomendada para cuando el ordenador no contenga la anterior, la SCSI a finales de los 90 era la preferida pero la desplazaron las anteriores dichas, el puerto paralelo es el más lento.
Tenemos también las que son las características físicas como el peso, el consumo de energía, el ruido que haga y sus accesorios.

Hay tres tipos  de escáner :
-Los planos que son los más comunes, permiten escanear poniendo el documento en la cara del vidrio.
- Escáner manual,  que se utiliza manualmente  por secciones según tanto queramos escanear.
- Escáner con alimentador de documentos, se pasa el documento por una ranura iluminada.
Se utiliza de la siguiente manera: primero el escáner pasa línea por línea del documento, cada línea se divide en puntos básicos que son píxeles, después un capturador analiza el color de cada píxel que se divide en los colores rojo, verde y azul y por último cada componente de color se mide y representa mediante un valor. Hay dos tipos de capturadores:  los CMOS que tienen una rampa LED para iluminar el documento y requiere una distancia corta entre  campuradores  y el documento. Y los capturadores CCD, los escáners con este capturador suelen tener mayor espesor porque utilizan luz de neón fría y la calidad del archivo será mejor.

Desarrollado por Paloma García López

SOBIG.

Sobig es un virus informático, es un gusano que se propaga habitualmente por el correo electrónico, se propaga en un mensaje en el cual el remitente es big@boss.com y lo que obtiene es un contenido “attached file”. También extiende la infección a través de unidades de red compartidas, solo cuando el sistema operativo está en inglés.
Una vez introducido el virus envía un mensaje a una dirección y en seguida se conecta a una página web para descargarse un troyano.
Es un virus fácil de reconocer ya que llega a nuestro equipo mediante un correo electrónico. No es un virus destructivo, sin embargo es dañino. Crea una serie de ficheros en nuestro ordenador y busca direcciones de correo en los ficheros con unas determinadas extensiones, es a estas a las que manda un correo electrónico empleando su propio motor. El fichero que causa la infección esta escrito en lenguaje de programación visual.
Está comprimido en un fichero zip y como no se han encontrado muchos virus ocultos en este formato y también los antivirus no tienen la opción de analizar ficheros comprimidos, por todo ello se difundió en los equipos.


Realizado por: Nerea Serrano Cambronero.